JOSE LUIS
Operario en fábrica de quesos, 59 años.

Yanopuedotrabajar.com, una iniciativa social de Velazquez&Villa Abogados. Testimonios de personas que Se trata de una plataforma que busca transmitir el testimonio de diferentes personas que sufren problemas de salud, a veces por su propia condición física, y otras veces derivados de su actividad profesional. Problemas de salud que les impiden ejercer su profesión y han logrado salir adelante gracias a una pensión por incapacidad. En este vídeo podrás ver qué vía ha encontrado para ganar calidad de vida y cómo se siente actualmente.

Jose Luis sufría de dolores en cadera y rodilla y se le intervino quirúrgicamente para reemplazar articulación de rodilla y cadera por una articulación artificial. Trabajaba como operario en una fábrica de quesos, le gustaba su trabajo pero no podía desempeñarlo como hacía antes. Nos cuenta cómo la enfermedad condiciona su día a día, así como su lucha por una vida de calidad. Tras hacer valer sus derechos al reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta, ahora mira a la vida con otros ojos.

Si estás atravesando una situación así, es importante que sepas que tal vez tenga derecho a una pensión por incapacidad. La prestación económica por incapacidad permanente consiste en una pensión vitalicia mensual, que puede ser sustituida excepcionalmente por una indemnización a tanto alzado, cuando el beneficiario sea menor de 60 años.

Más sentencias incapacidad permanente por enfermedades reumáticas

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
Top